Relaciones sexuales a través de Internet

Las relaciones virtuales a través de Internet, son muy comunes hoy en día, y ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas. En particular, aquellas que se inician para conocer a una pareja y aquellas en las cuales se busca sexo, requieren ser precavidos al respecto, porque son las más inciertas y las que nos dejan más vulnerables. El sexo virtual, se ha convertido en una forma fácil y rápida de satisfacer los deseos sexuales, y en una nueva forma de relacionarse. En este artículo abordaremos el tema de las relaciones a través de Internet, desde varios puntos de vista.

Las relaciones por Internet, desde hace unos años, ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.

Ya sea con motivos laborales o para relacionarse con amigos y hasta con desconocidos, para buscar pareja o sólo sexo, Internet se ha convertido en la herramienta y en el medio preferido por muchos, en la actualidad.

Relaciones virtuales

Relaciones virtuales

En lo concerniente a las relaciones de pareja, cientos de ellas, se han conocido a través de la red, y hoy forman una feliz pareja.

También es frecuente la búsqueda de sexo por Internet, ya sea para concretarlo en alguna cita o para practicarlo a través de un monitor, con alguien al que nunca se lo va a tener enfrente.


Los chats eróticos, las redes sociales, los blogs, son un claro ejemplo de lo que para bien o para mal, según quien lo mire, la tecnología 2.0 ha logrado a través de los últimos años.

Las relaciones por Internet, forman parte de la vida cotidiana

Las relaciones por Internet, forman parte de la vida cotidiana

Según Lourdes Berrocal de González, Terapeuta familiar y de parejas, existen diferentes motivos por los cuales, una persona, prefiere quedarse en el “mundo virtual” o iniciar una o varias relaciones a través de Internet, en lugar de hacerlo cara a cara o mediante el medio tradicional.

Según esta terapeuta, uno de los motivos por el cual una persona apuesta por el mundo virtual, es por temor a sufrir o pasar por un desencanto amoroso, sobre todo en el caso de haber tenido malas experiencias anteriores.

En este sentido, resulta mucho más fácil y menos arriesgado, conseguir una persona con quien desahogarse de los problemas o compartir una charla, en el momento que quiera, a la hora que quiera y con quien quiera, con sólo apretar unas cuantas teclas.

Ya lo analizábamos anteriormente en otro artículo sobre sexo virtual, en el cual, relacionábamos la creciente tendencia por este tipo de relaciones, con el actual modo de vivir, siempre acelerados, sujetos a estrictos horarios y por otra parte debido a estar “obligados” a trabajar el doble para seguir manteniendo nuestro nivel de vida, cuestiones que no nos dejan muchas veces, tiempo y espacio, para vernos en vivo y en directo con nuestras amistades o para disponer de tiempo necesario como para conocer a otra persona y entablar así una relación.

Creo que el punto está, como todo en la vida, en conseguir un equilibrio, y no dejar de lado las relaciones y el trato personal, por las relaciones virtuales, ya que desde mi perspectiva, esta situación te termina por absorber y aislar poco a poco del mundo real, haciéndose muy difícil luego correrse de ese lugar.

Y tú que opinas acerca de las relaciones por Internet ¿te consideras adicto a ellas? , ¿cuál es tu experiencia al respecto?

Foto 1 de Photo David en Flickr
Foto 2 de Mikey G Ottawa en Flickr

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 27 abr 2009

    Creo que la clave está en lo que dices al final , en un equilibrio. Las relaciones virtuales no pueden sustituir al trato personal. Sólo complementarlo. De cualquier forma, yo prefiero el cara a cara en vivo. No entiendo que el temor a un desengaño sea motivo suficiente. Es parte del juego del amor.

    Por cierto, la entrevista ya está colgada en los comentarios del post que utilizamos. Espero que haya quedado como te guste. Es la primera que hago, no prometo nada…jeje. Un saludo! y gracias!

  • Interesante punto de vista Ruth!. Gracias por tu comentario.
    Seguramente mañana quedará publicada la entrevista, así que no te olvides de leernos. Un saludo!

  • ana
    30 may 2009

    He leido y me siento totalmente identificada, pues tb. pasè por la misma experiencia, pero en este caso fue con una mujer,en ese momento ella 26 años y yo 42, me pidio mostrarme por camweb, accedi con mucho pudor a todas las veces que me lo requiriò, sin embargo ella jamas dio la cara aduciendo pretextos innecesarios.Seguì su juego con la espectativa de convencerla de que se mostrara por cam., nunca lo logré y nunca entendì su negativa. Me considero por mi edad una persona seria que sòlo ofreció seriedad y respeto, pero la niña en cuestión no piensa igual.Sigo siempre con el anhelo de poder conocerla, siempre en mismos términos, o sea, que se de cuenta quien soy realmente y deje ese gran temor y pudor que siente. Soy lesbiana y ella tb.
    Gracias por leerme , si algo me puedes decir con respecto a lo que he contado, por favor remite tu resp. a este correo. Ana.-

  • Eva
    03 ago 2009

    Entiendo que quien busca relaciones por internet, es porque de alguna manera, siente inseguridad en persona. He conocido personas y les aseguro que en mundo real, es al contrario. el mas sexy es impotente, y asi.
    creo que por internet existe tambien la fantasia, y ninguna realidad superara una fantasia. la fantasia es creada por uno mismo, es perfecta, el mundo real dista mucho de ser perfecto. hay que opta y prefiere ese mundo ficticio. tuve una pareja que conoci por internet que teniendome en la cama realmente, entraba al ordenador a tenet cibersexo. creo esto puede explixar lo que ocurre. por internet podemos ser superman si asi queremos, el mundo real, es eso, la realidad. lo que une personas por internet es miedo, mucho miedo.

  • luis jimenez viera
    06 dic 2009

    bien yo creo que el sexo es algo que toda pareja desea acerlo con el amor de su vida

Dejar un Comentario