Relaciones sexuales a través de Internet

Las relaciones virtuales a través de Internet, son muy comunes hoy en día, y ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.
En particular, aquellas que se inician para conocer a una pareja y aquellas en las cuales se busca sexo, requieren ser precavidos al respecto, porque son las más inciertas y las que nos dejan más vulnerables.
El sexo virtual, se ha convertido en una forma fácil y rápida de satisfacer los deseos sexuales, y en una nueva forma de relacionarse.
En este artículo abordaremos el tema de las relaciones a través de Internet, desde varios puntos de vista.

Las relaciones por Internet, desde hace unos años, ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.

Ya sea con motivos laborales o para relacionarse con amigos y hasta con desconocidos, para buscar pareja o sólo sexo, Internet se ha convertido en la herramienta y en el medio preferido por muchos, en la actualidad.

Relaciones virtuales

Relaciones virtuales

En lo concerniente a las relaciones de pareja, cientos de ellas, se han conocido a través de la red, y hoy forman una feliz pareja.

También es frecuente la búsqueda de sexo por Internet, ya sea para concretarlo en alguna cita o para practicarlo a través de un monitor, con alguien al que nunca se lo va a tener enfrente.


Los chats eróticos, las redes sociales, los blogs, son un claro ejemplo de lo que para bien o para mal, según quien lo mire, la tecnología 2.0 ha logrado a través de los últimos años.

Las relaciones por Internet, forman parte de la vida cotidiana

Las relaciones por Internet, forman parte de la vida cotidiana

Según Lourdes Berrocal de González, Terapeuta familiar y de parejas, existen diferentes motivos por los cuales, una persona, prefiere quedarse en el “mundo virtual” o iniciar una o varias relaciones a través de Internet, en lugar de hacerlo cara a cara o mediante el medio tradicional.

Según esta terapeuta, uno de los motivos por el cual una persona apuesta por el mundo virtual, es por temor a sufrir o pasar por un desencanto amoroso, sobre todo en el caso de haber tenido malas experiencias anteriores.

En este sentido, resulta mucho más fácil y menos arriesgado, conseguir una persona con quien desahogarse de los problemas o compartir una charla, en el momento que quiera, a la hora que quiera y con quien quiera, con sólo apretar unas cuantas teclas.

Ya lo analizábamos anteriormente en otro artículo sobre sexo virtual, en el cual, relacionábamos la creciente tendencia por este tipo de relaciones, con el actual modo de vivir, siempre acelerados, sujetos a estrictos horarios y por otra parte debido a estar “obligados” a trabajar el doble para seguir manteniendo nuestro nivel de vida, cuestiones que no nos dejan muchas veces, tiempo y espacio, para vernos en vivo y en directo con nuestras amistades o para disponer de tiempo necesario como para conocer a otra persona y entablar así una relación.

Creo que el punto está, como todo en la vida, en conseguir un equilibrio, y no dejar de lado las relaciones y el trato personal, por las relaciones virtuales, ya que desde mi perspectiva, esta situación te termina por absorber y aislar poco a poco del mundo real, haciéndose muy difícil luego correrse de ese lugar.

Y tú que opinas acerca de las relaciones por Internet ¿te consideras adicto a ellas? , ¿cuál es tu experiencia al respecto?

Foto 1 de Photo David en Flickr
Foto 2 de Mikey G Ottawa en Flickr