El síndrome del pene pequeño

Aunque no necesariamente sea un pene pequeño, un hombre promedio siente miedo cada vez que inicia una nueva relación con una mujer; esto quiere decir que lejos de pensar en toda una actividad sexual que implique masturbación, caricias, masajes o juegos, centra todo su temor en el tamaño de su pene.

Siempre hemos escuchado que un pene por más que sea pequeño puede satisfacer a una mujer, que lo que importa es el ancho en vez del largo, que un tamaño de 8 centímetros erecto es más que suficiente para que una mujer sienta placer, pero ¿Por qué un hombre promedio (en cuanto al tamaño de su pene) todavía siente temor por el tamaño de su pene?

Según los científicos un 85% de las mujeres se sienten a gusto con el tamaño del pene de sus parejas, bien sean esposos, novios, amantes o simplemente amigos de paso, sin embargo, la mayoría de hombres que tienen un pene de tamaño medio sienten que sufren del “síndrome del pene pequeño”

Pero ¿qué es lo que quiere decir que un hombre tenga este síndrome? Es una ansiedad que manejan los varones al creer que su pene es muy pequeño. Esto puede ocurrir aún en hombres que han confirmado con otras mujeres que sus miembros reproductivos no son pequeños; lo que ocurre es que cuando empiezan una nueva relación sexual con otra mujer tienen miedo a que esta compare con la anterior pareja, haciendo que el actual se sienta escudriñado por alguna comparación que lo deje en ridículo en dicha medición. Así, este caso es muy diferente a tener en realidad un miembro viril de poco tamaño, es decir un micropene.

En realidad, si lo vemos de una manera natural, competir es algo muy normal en los machos de cualquier especie de la naturaleza. Esto quiere decir que a todos les gusta competir por la hembra porque el único fin para esto es que puedan demostrar una supremacía entre los demás, lo que permite que la hembra se aparee con él haciendo que sean sus genes los responsables de poblar la tierra por una generación más al menos.

El hombre, a pesar de que se sabe civilizado y se vanagloria por tal hazaña o proeza de su evolución, ha sido incapaz de escapar a esta conducta que en realidad es salvaje; sin embargo, en el mundo de lo masculino ya no hay luchas ante los otros rivales para poder definir la supremacía sino que, hoy en día, esta lucha se mide por el tamaño del pene.

Esto quiere decir que un hombre piensa que mientras más largo tenga su miembro la mujer preferirá quedarse con él y por tanto, tendrá hijos suyos (la reproducción es un instinto en todos los seres humanos); lo que así le dará éxito con las siguientes mujeres con las que tenga encuentros sexuales.

De esta manera, los urólogos ingleses Kevan R. Wylie e Ian Eardley recientemente han publicado un artículo en la revista BJU International acerca de este tema, en donde llaman a la comunidad científica médica a no reírse de los pacientes que se acercan a sus consultorios preguntándoles acerca de este “defecto” que en realidad es imaginario.

Dice el doctor Wylie: “Es bastante común que a los hombres les preocupen el tamaño de su miembro”, en dicho comunicado de prensa. “Lo que importa es que estas preocupaciones no sean dejadas de lado por los científicos ya que las preocupaciones de los hombres además de sus ansiedades podrían aumentar”.

Estos científicos, Wylie y Eardley también midieron las diferencias de un miembro erecto y en estado de reposo; estas medidas son las más corrientes, por lo que tenemos que en estado de reposo un falo mide 12 centímetros en tanto que un pene erecto mide entre 14 y 16 centímetros.

Si un hombre piensa que su pene es pequeño entonces debe medírselo y comprobar que mide menos de 7 centímetros al estar erecto, en tal caso tendría un micropene, según lo que afirman estos investigadores.

Lo interesante de esta condición es que según la mayoría de científicos, muy pocos hombres pueden sufrir de este problema y sin embargo, los expertos afirman que sabiendo estas medidas un 45% de los hombres dice desear un pene mucho más grande; por tanto es normal que estos recurran a diversos métodos para alargar su pene. Sin embargo, según los expertos, estos métodos no han sido comprobados científicamente, por lo que no se sabe si son positivos para el alargamiento o si pudiesen causar algún síntoma negativo con posterioridad. Sin embargo, este porcentaje es significativo puesto que si analizamos los avisos publicitarios a través de internet, encontramos una inmensa cantidad de anuncios sobre milagrosos alargadores de penes, según Wylie y Eardley no hay estudios que los avalen.

Por tanto, debido a este autoprejuicio esparcido en nuestra sociedad y, sobre todo, por la consecuencias que los alargadores de pene podrían traer en los varones, ambos científicos, Wylie y Eardley han recomendado que son los urólogos los llamados a tomar en serio las ansiedades y preocupaciones de los pacientes que acudan a las consultas debido a este problema. Así, se les insta a olvidarse de este defecto que solo existe en su inconsciente, pero si piensan que el síndrome es muy fuerte, entonces, la solución podría encontrarse en algunas visitas al psicólogo, ya que una obsesión con respecto al tamaño del pene podría conllevar una auto marginación social.

Ya hay 29 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • luis
    10 dic 2008

    Si practicamente la mitad de la poblaciòn masculina tiene lo que uds., UROLOGOS, llaman “sìndrome de pene pequeño” y si entre 14 y 16 cm. en erecciòn es el tamaño PROMEDIO. Por què razòn en ves de tratar de convencer infructuosamente a los que tenemos entre 10, 11, 12 es decir, sin ser un micropene, tampoco llegamos al tamaño promedio..Digo por què no dedicar un poco de su tiempo en investigar y tratan de dar soluciòn a este problema que afecta a tantos varones…?

  • esok
    25 ene 2009

    Hola que tal me gustaria saber de verdad si eso del los deiferentes metodos de alrgaminento del pene son ciertos. las pildoras, los extensores…muchas gracias

  • 18 jun 2009

    Desearia saber si un pene erecto de 12 cm , como es ?.
    Que dias del mes la mujer tiene mas deseo sexual ?
    Es normal como 4 veces al mes ¿
    Como se corrige la eyaculacion precoz ?
    Debe de tener alguna cosa al postura del perrito o es buena , diganme alguna postura facil paar probar .
    Les agradeceria lguna informacion
    Saludos Victor ( españa )

  • 18 jun 2009

    Desearia informacion de pene y posturas faciles .
    Desearia fuera informacion solo discreta
    Victor

  • Brian
    04 jul 2009

    Hola soy una persona que tiene un miembro pequeño y ya he estado con mujeres pero ellas no quieren hacerlo por verlo tan pequeño y esto a mi me acompleja,quisiera saber que debo hacer para que mi miembro sea normal.
    Gracias por la ayuda pero quisiera que me responda un doctor en la materia, gustoso al que lean esta peticion.
    Ah casi me olvido y cuando acabo la relacion no boto mucha esperma apenas unas gotitas t parece agua de arroz.

  • David
    14 jul 2009

    Saben yo soy un joven de 16 años y estudiante de secundaria, y soy gordito y siempre me siento muy mal cuando veo a mis otros amigos con su pantalon, se les ve abultado a cambio el mio no y yo me siento tan mal hasta uso media para sentirme algo mejor pero me da tanta pena y lloro muchas veces por esto, y he tratado de ir al urologo pero me da mucha verguenza ademas no se si , atienden adolescentes de 16 años. tambien quiero decir q casi todo el año escolar he faltado por esto, desearia q alguien de peru me diera el nombre y direccion de un buen urologo para q me ayude ps no quiesiera tener un pene chico cuando sea mas adulto.
    Mi pene mide:
    Flacido : 8 cm
    Erecto: 14 cm

    ademas quisiera saber algo sobre la alongación del pene , si es una cirugia o no, y si es una cirugia es muy dolorosa o no ……

    Gracias

  • David, gracias por compartir tu experiencia. No tienes porque sentir vergüenza de consultar tus dudas o inquietudes con un especialista.
    Los urólogos, están para eso y puedes sin miedo consultar con alguno a pesar de tu edad.
    De acuerdo a las medidas que nos das, tu pene se considera de un tamaño medio y absolutamente normal, por lo que no tienes que preocuparte por ello.
    Quizá si sería bueno que consultes con un psicólogo, porque evidentemente esto te está angustiando, al punto que afecta tu vida diaria.
    Un saludo y mucha suerte!

  • marithza
    22 jul 2009

    quisiera preguntar porque un hombre puede tener un pene tan pequeño, estuve con un hombre de 45 años y el tamaño de su pene era como el de un niño de 7 años aproximadamente.
    cual pudo ser la causa el nunca se caso. por este motivo.

  • Xarly
    27 jul 2009

    Hola buenas, soy un chabal de 17 años i tengo un acojone encima importante por el tamaño de mi pene. Cuando esta normal mide 8 cm aprox.. i cuando está erecto mide en torno a 12 cm. Bien todavia no e tenido relaciones sexuales i me asusta la idea de qe la xica con la qe lo aga renuncie a hacerlo conmigo o ponga mala cara o algo asi. Estoy empezando a tener auntentico pabor a todo esto y a encontrarme bastante mal. Quisiera saber, como han dicho en otro comentario, si esa longitud situada entre el micropene i el promedio puede ser malo o algo..

    ayudenme por favor, se lo agradecería de veras ;)

  • JOSEP
    08 ago 2009

    EN PRIMERA, MI CONSEJO SERIA QUE DEJARAN SUS DEFECTOS Y MAXIMIZARAN SUS VIRTUDES.

    NO ANELES O DESEES LO QUE NO TIENES, SI NO ENGRANDECE LO QUE YA POSEES.

    PUEDES SER ATLETICO, INTELIGENTE Y DE BUENA APARIENCIA.

    Y TEN EN MENTE ESTO:

    ESTARAS AL NIVEL DE LAS PERSONAS MAS DOTADAS?
    MEJOR DI, ELLOS ESTARAN AL TU NIVEL?

  • josue
    08 oct 2009

    tengo 32 años y con un pene muy pequeño vivo muy frustrado que puedo hacer.

  • s3v4s
    29 oct 2009

    bueno la verdad es q eso del tamano no es en realidad tan importante
    si es verdad todos quisieramos tenerlo mas grande pero yo no llego ni al tamano promedio y eh estado con algunas chicas y hasta ahora la mayoria queda totalmente satisfecha y las demas no se quejan…..mi pene apenas mide 15 cm cuando esta erecto.. para el chico de 16 anos q no se preocupe que la anatomia humana masculina deja de crecer a los 25 anos aunque en los ultimos 5 anos es poco notable pero tambien cuenta ……..

  • sandy
    20 nov 2009

    me acabo de casar y mi esposo tiene un pene muy pequeño parece el pene de un niño de 7 años casi siempre fingo placer no se k hacer que me recomiendan estoy desesperada

  • Nicolás Jorge Garrido
    30 nov 2009

    Hola, para todos aquellos que sufren de este complejo, les cuento mi experiencia personal:
    Tengo 22 años actualmente.
    Mi problema era el complejo de tamaño del pene… (Erecto mide 13,7… CASI 14).
    No tenía sexo por miedo a burlas, rechazo o por no poder satisfacer a mi pareja. Eso me provocaba no solo timidez con las mujeres si no que también me hacía sentir inferior en muchas otras cosas y me vivía comparando con otros hombres, envidiando que la vida había sido más generosa con ellos que conmigo… No tenía novia, me creía muy tonto, me daba verguenza mi cuerpo, no me cambiaba frente a mis amigos y menos frente de amigas, evitaba usar jeans apretados o yoguins que marquen mucho… etc…
    Siempre que tenía oportunidad de tener sexo la desperdiciaba por ese complejo maldito… Hasta que un día decidí enfrentar esas *burlas, rechazos y fracasos* que solo estaban en mi cabeza… y me animé a tener sexo siempre que lo pudiera…
    Después de estar con varias mujeres me terminé dando cuenta que soy muy bueno para el sexo… Las mujeres siempre me llaman, se pelean entre ellas para estar conmigo y lo mejor de todo: Me respetan como hombre.

    A todos aquellos que creen que su pene es chico, les aconsejo que se concentren en exitar a la mujer a traves de juegos, caricias y roses… Y depende la mujer también prueben utilizando mucho sus dedos y su boca; sean muy sucios (depende la mujer). En simples palabras… Olvidense del tamaño de su pene y animense a tener sexo, tengan todo el sexo que puedan hasta aprender las mejores técnicas y ahí es cuando se van a dar cuenta de que el tamaño de su pene, es lo de menos…
    SALUDOS!!

  • luis
    08 dic 2009

    hola, me gustaria que me digeran si tener un pene de 8cm de largo y 2 de ancho es bueno y si con eso pudiera satisfacer a mi pareja…
    de verdad me siento mal no se que hacer no me les arrimo a las chicas por miedo a que me inviten a tener sexo y yo decirles no y que me preguntaran por que…. de verdad ayudenme

  • andres
    06 ene 2010

    mi pene mide 5cm erecto soy virgen 15 años ayuda urg

  • mosises
    04 feb 2010

    por favor alguien ayudeme mi pene mide aprox 12 cm erecto y como 2.5 de grosor y la vrr me siento con my autoestima sexual muy baja eh rechazodo oportunidades d tener sexo por eso y pues quiesiera q alguinen me orient y ademas quiero saber si aun me crecera mas tengo 19 años pero aun me no tiene mucho q me empeso a slair bello en las axilas y tmbn en el abodemen y tmbn los condones no me quedan me quedan muy flojos por eso no eh querido tener sexo ayudenme por favor mi correo es mioses_cid@hotmail.com espero su respuesta

  • luis
    07 mar 2010

    porfabor dejen de desir estupideses el pene no llega a medir mas que 15 cm si no le perforarian uan tripa a la mujer idiotas estubieron bajandole el auto estima a otros brabo estupidos

  • mario
    07 mar 2010

    mi pene mide 7 cm flacido i 14.5cm erecto porque si ai dice que el pene no llega a crecer a mas de 4 cm de estado flacido al erecto digame expliqueme eso eeeeeeeeee i si e sierto el pene llega a crecer cunado tenia como 12 años media 10 cm. i aora mide 14 cm i tengo 15 cres que siga creciendo ?

  • julia
    16 mar 2010

    Joder! Alguna tía sale con un metro de casa cuando va a ligar? yo no. mido otras cosas, y aun asi, me equivoco.

  • mario10
    15 abr 2010

    hola: tengo 18 años y mi pene erecto llega a medir 9 cm….esto me tiene agobiado y no me da seguridad en el trato con las mujeres que conozco

  • damari labra cornejo
    11 may 2010

    hola mi bb de 4 años tiene el pene muy pequeño mi sobrino de 5 años lo tiene como 4 veces mas grande que el de mi bb cren que tenga que hacer algo ao rrespecto o no deveria preocuparme el esta un poco gordito pesa 26 kilos

  • ernesto
    24 jun 2010

    Hola, tengo 21 años y tengo el pene muy chico, nunca lo medi pero sé que no es normal. Desde que iva a la secundaria vivo con este problema, me siento muy mal, nunca tuve novia gracias a este problema.
    Vivo acomplejado en todos lados, en el trabajo,vestuario hasta en mi propia casa. Es muy triste vivir asi no se lo deseo a nadie, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho!

    pd: nunca fui a ningún especialista medico.

  • Jorge
    27 jul 2010

    las culpables de ese mito son las mujeres yo por eso solo las uso porque son p i unas fingidas

  • Juan Pablo
    15 oct 2010

    Tener un micropene es una patología extrema y sin llegar a tener un micropene, tener un pene que no llega a los 10 cm. en erección no es para nada divertido. ya estoy cansado de que nos quieran convencer que da lo mismo tenerla grande o pequeña. Eso sabemos que no es cierto. Una cosa es follar a una mujer, otra diferente masturbarla con el pene.

  • Aldo
    11 nov 2010

    Hola Mi Pene Mide Doce Y La Verdad Sí Se Siente Mal, Y Más Cuando Ves A Un Chavo Y La Tiene Más Grande Que Uno. Y Me Da Temor Tener Relaciones Por Que No Se Sí Valla A Satisfacer A Mi Pareja

  • gustavo espinoza espinoza
    16 dic 2010

    tengo el pene algo pequeño 10 cm maximo, alguien que me pueda ayudar?????
    Gustavo Espinoza Espinoza

  • Enrique
    06 feb 2011

    Lo mas triste de un pene pequeno es: que el problema se debe a los genes de tus padres. Cuando te cases y obtengan hijos uno de ellos nacera con esta enfermedad. Como estoy seguro que esto es asi, a esos jovenes que sufren de esTe mal yo les aconsejaria que no tengan hijos porque al hacerlo lo estarian condenando al mismo dolor que actualmente sufrimos los que tenemos un pene pequeno.
    Quizas seria mejor terminal con esta espiral de dolor en este momento y en esta generacion.

  • ana
    11 sep 2012

    hola ! estoy muy preocupada, estoy saliendo con un chico que me gusta mucho, y se que el se acompleja por el tamaño de su miembro es de unos 12 cm. aveces pasan dias y no me escribe, parece que me evita, soy una mujer de 28 años de buen cuerpo delgada y de unos 1.71 de alta.el es un poco poco mas bajo y es otra cosa que le acompleja. la verdad aveces siento que no soy una tonta porque espero todo el tiempo por el y el no entiende que si me sasisface,no lo niego soy muy caliente y el estar con el es demasiado para mi, el me sastisface, pero el no se convense de eso. y me da rabia porque ya no se si seguir esperando por alguien que no se acepta a si mismo como es. sus complejos ya me estan cansando, yo le digo que es perfecto y ya no se que hacer. se que soy atractiva en la calle siempre me dicen cosas y hay dos chicos que gustan de mi, pero no les paro porque quiero estar solo con el. no entiendo por que los hombres son tan acomplejados. por favor si pueden diganme que hacer :( . yo lo quiero como es, pero su inseguridad me cansa.

Dejar un Comentario